Planes educativos

 

RED DE ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD

El cuidado de la salud física y emocional siempre ha sido especialmente cuidado en nuestro centro, pero es ahora, con la posibilidad que nos da la Red de Centros de Escuelas para la Salud, cuando nos proponemos hacer de ello un plan sistemático que nos ayude a evaluarla y mejorarla sistemáticamente.

Este proyecto pretende profundizar y mejorar todos los aspectos relacionados con una conducta saludable, la prevención de enfermedades y accidentes escolares, mejorando la comunicación, las relaciones, los recursos,… para conseguir una educación integral y un mejor ambiente escolar que proporcione mayor rendimiento de la labor educativa.


http://lasaludentusmanosscj.blogspot.com.es/

 

PLAN LECTOR

Su objetivo principal es motivar a nuestros alumnos para que encuentren la lectura como un medio de entretenimiento y aprendizaje y mejorar su comprensión lectora así como su expresión oral y escrita a través de una metodología activa y participativa que contará con todos los medios al alcance del centro.

 

  

PLAN DE ACTUACIÓN TIC

Los objetivos que persigue este plan son muy diversos y se van adaptando año a año a las necesidades detectadas, si bien, se persigue un objetivo final, que es el de promover e incrementar la integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

 
https://www.dropbox.com/s/qifc44b7q6ht3tv/Plan%20TIC%2013_14.pdf

 

  

PLAN DE PASTORAL

Como Escuela Cristiana y Vicenciana nuestro Centro quiere ser una escuela en pastoral, es decir, una plataforma de evangelización que ayude a vivir con sensibilidad y compromiso las distintas facetas de la vida, con una mirada despierta y atenta, porque con la fe y la caridad "Otro mundo es posible". 


https://www.dropbox.com/s/zqd997ryar9lhgo/L%C3%8DNEAS%20DE%20PASTORAL%202016-2017.pdf?dl=0


PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

El colegio Sagrado Corazón de Jesús, desde su Departamen de Orientación, pretende dar respuesta a las necesidades de su alumnado mediante diferntes actividades contempladas en el Plan de Atención a la Diversidad, dotándoles de los recursos y herramientas necesarias y bajo la influencia del Espíritu Vicenciano característico de nuestro centro.





PLAN DE SOSTENIBILIDAD 

El propósito general que se pretende alcanzar desde el centro, es conseguir que todos los alumnos adquieran una serie de conocimientos, hábitos y conductas que conduzcan al cuidado y mejora del medio ambiente, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que lleven a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.
 

 

 

 

RED DE CENTROS DE EDUCACIÓN RESPONSABLE

El centro partricipa de manera activa en el programa educativo "Educación Responsable", el cual que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve a su vez la comunicación y mejora de la convivencia en los centros escolares  a partir del trabajo de los docentes, alumnado y familias.

  

 

 

PLAN DE LENGUAS EXTRANJERAS

El Plan de Lenguas Extrajeras del Centro incluye dos proyectos diferentes:
  • Ampliación de la lengua inglesa en educación infantil.
  • Segundo idioma extranjero: enseñanza de frances desde 5º de educación primaria.
 



RED CANTABRA DE ESCUELAS SOLIDARIAS

El centro se ha acreditado como escuela solidaria, y se ha incorporado a la Red Cantabra de Escuelas Solidarias a través del plan de educación para la sostenibilidad.


 

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Mediante este plan se pretende mejorar las competencias del alumnado en comunicación lingüística en todas las áreas, materias y ámbitos del currículo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario