miércoles, 23 de marzo de 2016

PISCINA. 3º EDUCACIÓN PRIMARIA.


¡AL AGUA PATOS!

Visita del autor Raúl Vacas


El pasado día 10 de marzo, el escritor Raúl Vacas ofreció a nuestros alumnos de primaria un taller de poesía, con el objetivo de realizar un acercamiento lúdico a este género literario. El taller fue ameno y divertido, jugando constantemente con las palabras y sus rimas. 

jueves, 10 de marzo de 2016

POLIENTES

DÍA 4 Queridos papis, mamis y demás familia: Esta mañana nos hemos despertado con nieve. Hemos salido a pescar en una charca, pero como llovía mucho y hacía un frío que pela, nos hemos vuelto prontito al albergue. También hemos hecho escalada, muy diver, y completado los talleres que no habíamos realizado aún. Después de cenar nos hemos acicalado y nos hemos puesto muy, muy guapos y perfumados, vamos que olía a desodorantes y colonias desde la entrada al albergue. Ahora estamos de fiesta, así que.... a bailar. Que rápida se nos ha pasado la semana, ha sido una experiencia inolvidable. Mañana ya os contamos con detalle después de los achuchones, besos y abrazos. Un beso muy grande.

miércoles, 9 de marzo de 2016

POLIENTES

DÍA 3 Queridos papis, mamis y demás familia: Hoy el protagonista ha sido el río Ebro. La ruta ha sido fantástica, hemos visto chopos, alisos y sauces cerquita de la orilla, más tarde nos hemos adentrado en un bosque lleno de robles, nos han enseñado como hacen los agujeros en los robles el pájaro carpintero y por qué, nos hemos puesto de barro hasta las orejas, pero no pasa nada, no? se limpia y ya está, ha merecido realmente la pena. Hemos llegado de nuevo con un hambre tremendo, así que nos hemos comido unas lentejitas muy ricas y carne guisada. Por la tarde hemos continuado con los talleres, la verdad es que son muy interesantes, hacemos velas aromáticas, gominolas con gelatina, nos enseñan muchas cosas sobre los pueblos de aquí... Ahora estamos bailando, moviendo un poco el esqueleto, nos lo pasamos pipa. Acabaremos rendiditos. Y... mañana, tenemos fiestuqui, ya os contaremos, qué ganas!!! Muchos besos.

martes, 8 de marzo de 2016

POLIENTES

SEGUNDO DÍA Queridos papis, mamis y demás familia: Hoy ha amanecido un poquito gris, ha llovido e incluso ha caído algún copo de nieve, pero como hemos desayunado muy bien y cargado pilas, nada nos ha impedido salir a realizar las rutas programadas. Al final hemos tenido suerte y casi no nos hemos mojado. Nos hemos portado como unos campeones y hemos aprendido un montón de cosas gracias a los monitores que tenemos. Cuando hemos llegado, duchita calentita y a comer. ¡Qué hambre!. Luego hemos podido disfrutar de las instalaciones externas y por la tarde hemos seguido con los talleres. Nos lo estamos pasando genial, estamos disfrutando muchísimo y aún nos quedan tres días. Ya hemos cenado, y ahora estamos jugando a un juego súper divertido con los niños y niñas de Castro, tenemos que adivinar canciones, la cosa está muy reñida, mañana os seguimos contando. Un beso gigante