lunes, 18 de febrero de 2013

Bocata solidario - "Un libro para cada niño"



Como en años anteriores, en el Colegio, hemos llevado a cabo un signo con motivo de la Campaña del Hambre: “BOCATA SOLIDARIO” mediante el cual hemos puesto nuestro grano de arena en esa labor de concienciación en algo tan serio y triste como es el “hambre en el mundo”. El lema de este año ha sido: “NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD”. Este año como el curso pasado, hemos dado un sentido diferente a dicha actividad y la hemos unido al Proyecto Solidario de “Un Libro para cada niño” que llevan a cabo las Hijas de la Caridad en Bebalem, CHAD.

martes, 5 de febrero de 2013

Visita a Correos. Educación Infantil.


Los alumnos de tercer curso de educación infantil visitaron la oficina de Correos de Santoña, donde les acogieron con gran entusiasmo, mostrándoles todas las dependencias de la oficina local así como la función que desempeña cada una de las personas que trabajan en esa oficina. Al finalizar la visita, pudieron realizar numerosas preguntas surgidas sobre la clasificación y el reparto de la correspondencia.

lunes, 4 de febrero de 2013

Visita del surfista Pablo Gutiérrez

El surfista cántabro visitó nuestro Colegio como uno de los protagonistas del Plan Lector 2013.

No cabe duda que Pablo Gutiérrez es el surfista más internacional de Cantabria. Por ello nos hemos fijado en este gran embajador del surf cántabro para protagonizar, junto a la figura de Severiano Ballesteros, el Plan Lector de este año del centro que desarrolla actividades relacionadas con personajes relevantes de Cantabria en el ámbito de la cultura, las letras o el deporte, entre otros.


Por este motivo, el pasado viernes, 18 de enero, el santanderino participaba en una animada charla-coloquio en el colegio durante la que Gutiérrez pudo relatar a los alumnos, desde su amplia experiencia en aguas españolas e internacionales, cómo es la vida de un surfista profesional. Una idea genial que ha acercado el Surf a los alumnos de Educación Primaria del centro.



La edad media. 3º Educación Infantil.